Glock y Trulli siguen demostrando el potencial del TF109 - Reporte Carrera - GP de Malasia - Toyota
Timo Glock realizó una excelente carrera al recuperar varias posiciones con los neumáticos intermedios, cuando las condiciones de la pista eran variables. Antes de la suspensión de la competencia, estaba luchando con Jenson Button el liderato de la carrera. Al final terminó 3º debido a que se tiene en cuenta el resultado de la penúltima vuelta. Jarno Trulli terminó 4º.
Timo Glock - Posición Final: 3º:
"
Es fantástico regresar al podium y estoy muy contento por todo el equipo. Fue una carrera muy dura. Inicia tercero y estaba octavo en la primera vuelta. Luché un poco con los pilotos que estaban adelante, pero tuve el llamado en el momento justo para cambiar a neumáticos intermedios; tomamos el riesgo y salimos así. Pasó mucho tiempo antes que lloviera realmente y no sabía lo que cada uno estaba haciendo. Estaban luchando con los de lluvia, pero yo era realmente rápido y recuperé muchas posiciones. Cuando la lluvia cayó en forma tuve que cambiarme a los extremos, porque mis neumáticos están destruidos. Lo estaba haciendo muy bien y no tuve suerte ya que los resultados se declararon con base en la penúltima vuelta, porque de no haber sido así hubiera sido segundo. Cuando la bandera roja salieron estaba segundo, pero aún así estoy contento con el resultado".
Jarno Trulli - Posición Final: 4º:
"
Estoy muy contento por el equipo. Siento un poco de mala suerte este fin de semana, ya que perdí la pole position por una décima y pudo haber sido un mejor resultado para mí. Fue una buena carrera, llena de acontecimientos. Estuve luchando adelante y combatiendo con Rosberg por el liderato. Luego la lluvia cayó y el equipo decidió salir con neumáticos extremos, que fue la estrategia convencional. Tenía el auto más rápido con este tipo de neumáticos, pero no lo suficiente porque se desgastaban en dos vueltas. Timo estaba con las intermedias y funcionaron mejor para él. Tuve mala suerte pero no quiero culpar a nadie. Quedé fuera del podium, pero es un buen resultado para todo el equipo".
Tadashi Yamashina - Jefe de la Escudería:
"
Hoy estoy muy orgulloso por el esfuerzo del equipo, porque es fantástico lograr otro podium y demostrar que tan competitivos somos en esta temporada. Fue una carrera extremadamente dura para el equipo y todos fueron unos profesionales en estas difíciles condiciones. Es decepcionante para los aficionados que la carrera no haya podido continuar debido al clima, pero nada se podía hacer. Hemos demostrado nuevamente que estamos luchando adelante y obviamente esperamos continuar este buen rendimiento en el Gran Premio de China".